Clavadistas de BCS logran 6 medallas y su pase a la Olimpiada Nacional

La competencia se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La selección de Baja California Sur logró seis medallas y ocho lugares para la Olimpiada Nacional 2015, en el Campeonato Nacional de Clavados de Invierno de categoría infantil, que se efectuó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Liderados por los hermanos Aranza y Rodolfo Vázquez Montaño, el equipo de BCS cumplió en términos generales con una buena actuación y ahora se enfocará el trabajo para preparar el siguiente evento que será en mayo en Nuevo León.

Aranza Vázquez Montaño se llevó la medalla de oro en la prueba de plataforma y luego recibió la presea de bronce tras el tercer lugar en trampolín de tres metros, quedándose cerca del podio en la prueba de un metro al ubicarse en la cuarta posición, no obstante que había calificado en primer lugar, asegurando de esa manera su participación en los tres eventos en la próxima Olimpiada Nacional 2015.

Aranza Vázquez es considerada ya dentro de los nuevos talentos de los clavados y por tanto tendrá un seguimiento especial de la federación. En su categoría también participará Darinka Vélez Vicente, quien se clasificó en la prueba de plataforma.

A su vez, Rodolfo Vázquez Montaño, dentro de la categoría 9-11 años, se llevó las medallas de bronce en 3 metros y plataforma, quedando en quinto en un metro, mismas pruebas en las que competirá en la olimpiada, al igual que Jesús Mora Agúndez, quien se metió entre los mejores 14 de cada prueba.

Ana Camyla Monroy Manríquez en la categoría 9-11 años consiguió el segundo lugar en trampolín de 3 metros y bronce en un metro, además del séptimo lugar en plataforma y en esta categoría estará acompañada por Alondra Moreno y Brenda Carolina Sánchez Cruz, quienes también se metieron a la olimpiada.

Esta fue apenas la primera parte del clasificatorio que lleva a cabo la Federación Mexicana de Natación, porque próximamente estará haciendo lo propio en la categoría juvenil, interviniendo la seleccionada nacional Gabriela Agúndez García, Azucena Salmorán Santiago y Ángel Armando Ojeda Domínguez.


Comparte esta noticia en:
×