Clavadistas de BCS logran cuatro medallas más en Olimpiada Nacional

Gabriela Belén Agúndez García, Azucena Salmorán Santiago y Ángel Armando Ojeda Domínguez lograron obtener más medallas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La cosecha de medallas para Baja California Sur en la Olimpiada Nacional 2015 fue incrementada en la segunda jornada de la disciplina de clavados categoría juvenil, manteniendo el segundo lugar en el medallero general en este deporte apenas detrás de Jalisco.

clavados olimpiada (2)

Gabriela Belén Agúndez García, Azucena Salmorán Santiago y Ángel Armando Ojeda Domínguez, pusieron su cuota en esta sesión, al subir los tres al podio en sus respectivas pruebas, para llegar ya a 21 medallas en total en este evento.

Agúndez García sumó la medalla de oro número 12 para el estado, al ganar el primer lugar en la prueba de plataforma con un total de 319 puntos y se quedó con la plata en los obligatorios con 156.25, apenas atrás de María Gutiérrez, del estado de Guanajuato, quien totalizó 157. 60 puntos.

clavados olimpiada (3)

 

Gabriela Agúndez tendrá su tercera y última prueba individual, saltando en el trampolín de un metro, buscando su tercera medalla de oro en su cuenta particular, aunque también está latente la posibilidad de que pueda tener un buen desempeño en los clavados obligatorios.

Azucena Salmorán Santiago por su parte, también figuró en el podio al lograr el tercer lugar en la ronda de clavados obligatorios de plataforma, contabilizando 144.60 puntos y en la clasificación general se ubicó en el cuarto puesto con 322.70, muy cerca de obtener otra presea de bronce que se llevó Viviana del Ángel, de Veracruz con 327.95.

clavados olimpiada (1)

Finalmente, Ángel Armando Ojeda Domínguez finalizó en el tercer lugar en la prueba de trampolín de tres metros, para obtener así su tercer bronce en esta competición olímpica, acumulando un total de 376.60.

clavados olimpiada (2)


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by