Clavadistas de BCS logran plazas para asistir a la competencia de Nacional CONADE 2022

De los 7 deportistas de BCS que participaron en esta competencia, fueron 3 los que lograron subir al podio, en las categorías femenil y varonil de esta disciplina
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). Resultados positivos obtuvo el selectivo sudcaliforniano en el Campeonato Nacional de Clavados este fin de semana, en donde los deportistas de Baja California Sur habrían buscado clasificar a la siguiente etapa de los juegos realizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte. 

El evento deportivo se llevó a cabo del viernes 11 al domingo 13 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; esto, como preparación para alcanzar su participación en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022, que se estarían realizando en Baja California Sur, entre mayo y junio del presente año. 

En este clasificatorio destacaron en la ejecución de sus clavados, Mateo Sacai Nolazco Zenteno, Nelly flores Vizcarra y Dara Patricia Camacho Mares, quienes lograron subir al podio de ganadores y regresar a casa no solo con el derecho de competir en la etapa nacional, sino también con medallas. 

Además, la institución detalló que fueron 7 deportistas los que, clavado tras clavado, sumaron los puntos necesarios para obtener su pase a los Nacionales de esta disciplina, en las categorías de 1, 3 metros, y plataforma. 

Entre las atletas clasificadas para el femenil de esta competencia, se encontró Luz Elena Escobedo Pérez en los 3 metros y plataforma; Julia Aldai Mesa en 1 metro, 3 metros y plataforma; Dara Patricia Camacho Mares en 1 metro, 3 metros y plataforma; Nely Flores Vizcarra en 1 metro y plataforma. 

Además, en la categoría masculina, destacaron Mateo Sacai Nolazco Zenteno en 1 metro, 3 metros y plataforma; Julio Ramírez Coria en 1 metro y plataforma y David Flores Vizcarra en 1 metro, 3 metros y plataforma. 

Los clavadistas infantiles se sumaron a la lista de clasificados que, por derecho de ser sede de los Juegos Nacionales CONADE, se otorga a Baja California Sur, ellos son Hicary Hichida Gutiérrez que representará a la entidad en la prueba de 1 metro, Jennifer Márquez Sosa en los 3 metros, Tito Livio Murillo en 1 metro, 3 metros y plataforma, así como Milenka Verduzco Real en 1 metro, 3 metros y plataforma. 

Los seleccionados estatales seguirán entrenando en la fosa del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) Emilio “Milo” Mendoza, escenario contemplado para los Juegos Nacionales CONADE 2022 apoyados por sus entrenadores Yohandy Núñez, Denisse González, Ariel Hernández y Eduardo Barrios. 


Comparte esta noticia en:
×