Clavadistas de BCS no asistirán a la mundial de Ucrania por conflictos militares

México decidió suspender su participación debido a la falta de seguridad, al igual que EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, China, Malasia y Japón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a los problemas militares que se están viviendo en Ucrania actualmente, México –junto a otros países– ha decidido cancelar su participación en el mundial de clavados, lo que afectó a los sudcalifornianos Ana Camyla Monroy Manríquez y Rodolfo Vázquez Montaño. 

Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, China, Malasia y Japón han anunciado que tampoco llevarán a sus competidores, debido a la falta de seguridad que la sede brindará a los deportistas, entrenadores e incluso asistentes. 

“Se siente un poco de frustración cuando no queda en manos de la federación, entrenadores, del instituto, pero lo tomamos de la mejor manera porque sabemos que primero es el bienestar de nosotros y de nuestros compañeros”, aseguró Vázquez Montaño. 

Sin embargo, ambos clavadistas aseguran que esta cancelación se tomará como una oportunidad para mejorar en las próximas competencias, principalmente en las Nacionales de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), e incluso para clasificar al Mundial y al Mundial de Mayores, aseguró el clavadista. 

“Estoy muy emocionada porque con el apoyo de mi entrenador Yohandy subiré nuevamente a plataforma, además este tiempo me da la oportunidad de enfocarme en mejorar mis clavados”, sostuvo Monroy Manríquez


Comparte esta noticia en:
×