Clavadistas de BCS y Jalisco ganan medalla de plata en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Foto: Marca Claro
Las clavadistas de Baja California Sur y Jalisco acumularon un total de 307.38 puntos durante la competencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en la competencia de clavados sincronizados de plataforma en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la atleta de Baja California Sur, Gabriela Belem Agúndez García y la jalisciense Alejandra Orozco Loza se proclamaron subcampeonas al acumular 307.38 puntos en 5 rondas de ejecuciones. 

En el día de su cumpleaños, la clavadista sudcaliforniana obtuvo la medalla de plata, peleando hasta el último clavado con las canadienses Meghan Benfeito y Caeli Mckay, quienes se llevaron el oro al juntar 320.64 puntos. 

Gabriela Agúndez se presentó a los Juegos Panamericanos de Lima sin su entrenador Yunieski Hernández Sánchez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en la Ciudad de México, no obstante, previo a la sesión de este domingo le envió un mensaje. 

“Ambos luchamos por esto, haz lo que sabes hacer, al igual que tú estoy luchando cada día para recuperarme y estar contigo, porque tenemos un objetivo en común, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, expresó el entrenador. 

La pareja mexicana tuvo una competencia de mucha consistencia en sus presentaciones, subiendo las calificaciones en cada uno de sus clavados, pasando en el penúltimo clavado al primer lugar, no obstante, la última ejecución de las representantes de Canadá les privó de la posibilidad de tener el título panamericano. 

Esta es la tercer medalla que logran los atletas de Baja California Sur que representan a México en los Juegos Panamericanos de Lima, a las cuales se suman los bronces de Raúl Enrique Manríquez Collins en levantamiento de pesas y Yuli Verdugo Osuna en ciclismo. 

Finalmente, de los deportistas sudcalifornianos aún quedan por participar Miguel Ángel Carballo Nieto en remo, Abraham Gibert Avalos en polo acuático y Paula Ivonne Flores González Rubio en kárate.


Comparte esta noticia en:
×