Clavadistas ganan 2 medallas de plata para BCS en el Campeonato Nacional, en Guanajuato

Las atletas sudcalifornianas pisaron los talones de las ganadoras posicionándose en el segundo lugar con una diferencia de 12 décimas; por su parte, el clavadista Ojeda Domínguez coordinó su participación con Raúl Suridday, del estado de Guanajuato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) dio a conocer que, en la jornada de este viernes, Baja California Sur logró adjuntarse 2 medallas de plata en las pruebas de trampolín de 3 metros en la modalidad de parejas, esto como parte del campeonato nacional en Guanajuato.

Luego de haber entregado medallas de manera individual, figurando en el podio de la modalidad de parejas sincronizadas, tenemos a las jóvenes Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Belén Agúndez García, al igual que su compañero Ángel Armando Ojeda Domínguez, quien participó con Raúl Suridday originario de Guanajuato, en la rama varonil de esta modalidad.

En ese sentido, se dio a conocer que ambas atletas sudcalifornianas habrían formado pareja desde el trampolín de 3 metros, logrando de los jueces una calificación de 208.74, consiguiendo una mínima diferencia con las portadoras del oro Adriel Neri Proa y Alondra Franco de Jalisco con un total de 208.86.

Por otra parte, durante la segunda jornada el clavadista de BCS, Ángel Armando Ojeda Domínguez, haría conseguido la presea plateada luego de hacer una participación conjunta con Raúl Suridday de Guanajuato, delante de ellos quedarían Fabián Gómez y Humberto Bermeo del estado de Jalisco.

Conviene destacar que a pesar de su desempeño en las clasificaciones anteriores, este jueves, las clavadistas sudcalifornianas habrían recibido la noticia de la cancelación de su participación en el Gran Prix de Puerto Rico programado para el mes de mayo, debido a que la falta de recursos por parte de la federación de natación.

Finalmente, este sábado continuarán las competencias del clasificatorio para el Nacional Juvenil 2017 que tendrá lugar en el estado de Nuevo León.


Comparte esta noticia en:
×