Clavadistas infantiles de Baja California Sur obtuvieron 8 medallas en la Olimpiada Nacional

Jesús Miguel Agúndez Mora
Los clavadistas juveniles de Baja California Sur iniciarán su participación durante este martes 14 de mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los atletas representantes de Baja California Sur, obtuvieron 8 medallas en clavados infantiles de la Olimpiada Nacional 2019; 4 de ellas pertenecieron a Jesús Miguel Agúndez Mora, quien se erigió como la figura de la selección infantil.

En la sede del evento nacional, realizado en Mérida, Yucatán, Agúndez Mora subió al podio para ser premiado, luego de sus actuaciones en plataforma y trampolín de 3 metros, en las que sumó 3 metales del primer lugar y uno en segundo.

El joven sudcaliforniano fue doble campeón en la plataforma con 366.80 en puntuación general y 196.60 en clavados obligatorio, añadiendo a estas otro título en trampolín con 178.20 en los obligatorios y 303.65 en la general, los cuales le dieron el plata.

Durante la jornada también figuró Jesus Alberto Espinosa García, quien obtuvo medalla de bronce en el trampolín con 234.65; también sumó una presea de oro el día sábado, en plataforma con 254.80 y bronce en los obligatorios con 103.70, clasificándose al panamericano infantil.

Elia Gimena González Chiapa cerró con medalla de bronce en plataforma, con 148.90 en los obligatorios, quedando en quinto lugar en el acumulado general alcanzando los 224.40.

De igual forma participaron Brenda Carolina Sánchez Cruz, Daniel Eliud Salmorán Santiago, Ilmer Adrián Luna Barreto, Aldo Raúl Hernández Suárez y Jassibe Audel Urías Rivera, los cuales no pudieron alcanzar los primeros lugares.

Finalmente, este martes iniciará la etapa juvenil, donde competirán los jóvenes Aranza Vázquez Montaño, Rodolfo Vázquez Montaño y Ana Camyla Monroy Manríquez, quienes buscarán aportar más medallas a Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×