Clavadistas juveniles de BCS se llevan medallas de plata y bronce, en Olimpiada Nacional

Ana Camyla Monroy Manríquez
Baja California Sur fue representado por 2 jóvenes, quienes obtuvieron 4 medallas en el evento nacional; una de plata y 3 de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al iniciar la segunda etapa de clavados dentro de la Olimpiada Nacional 2019, en Mérida, Yucatán, la clavadista sudcaliforniana Ana Camyla Monroy Manríquez conquistó las medallas de plata y bronce en la prueba de trampolín de 3 metros, alcanzando el segundo lugar en los clavados obligatorios y el tercero en la clasificación general; en la jornada, Aranza Vázquez Montaño obtuvo 2 preseas de bronce en plataforma.

La competencia se realizó en el centro acuático de la capital yucateca, donde la representante de Baja California Sur peleó por los primeros lugares, ejerciendo presión a sus contrincantes hasta la definición de las medallas.

En la ronda de clavados obligatorios, Monroy Manríquez obtuvo 150.60 puntos, ocupando la segunda posición, atrás de la capitalina María José Sánchez; en la clasificación general acumuló 292.50 puntos, que la pusieron en la tercera plaza.

Camyla Monroy tiene otras pruebas por cumplir, que son plataforma y trampolín de un metro, en las que nuevamente buscará quedar entre las favoritas para hacerse de una medalla, contando con el apoyo del entrenador Yunieski Hernández Sánchez, quien está al pendiente de los detalles que puedan significar una penalización.

Durante la jornada, Aranza Vázquez Montaño participó en la prueba de plataforma de 10 metros, cerrando su actuación en tercer lugar, tanto en la ronda obligatoria como en la clasificación general, acumulando 162.60 y 403.90 en total, quedando a centésimas del segundo lugar.

Esta atleta sudcaliforniana también tiene 2 oportunidades más para competir, en el trampolín de 1 y 3 metros, por lo que se espera alcance el medallero del evento juvenil.


Comparte esta noticia en:
×