Clientes de Uber denuncian a uno de sus choferes en La Paz, por presuntas amenazas

Foto: Cortesía
En un inicio se había señalado que se trató de un asalto, sin embargo, la versión fue descartada al expedirse un documento bajo el concepto de amenazas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo 7 de julio se difundió en redes sociales una denuncia por asalto en contra de un sujeto, quien fue identificado como socio de Uber; mismo que habría ocurrido en La Paz; al presentarse ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la denuncia quedó bajo el concepto de amenazas. 

De acuerdo con la denuncia, realizada inicialmente a través de redes sociales, se detalló que una familia había solicitado el servicio Uber, no obstante “fue asaltada en la colonia Mezquitito” en la ciudad de La Paz.  

“De repente detuvo la marcha para despojar de sus pertenencias a la familia que llevaba. El operador del Uber los amenazó con un arma punzocortante”, y huyó con rumbo desconocido, explicaba la publicación. 

No obstante, ante la información proporcionada usuarios de redes sociales destacaron algunas inconsistencias en cuanto al supuesto asalto, enfatizando puntos como que el conductor está plenamente identificado e incluso el interés de los taxistas de hacer quedar mal a la plataforma. 

Por lo anterior, minutos después de las 13:00 horas, 2 menores de edad se presentaron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer una denuncia contra el chofer, presuntamente relacionado. 

Foto: El Zalate Noticias

Al respecto, Bruno “N” señalado supuesto responsable del ilícito ─ejerciendo su derecho de réplica─explicó que los usuarios fueron bajados del vehículo por portarse mal y dañar la unidad.   

“Dicen que yo los asalte, yo en ningún momento despoje a nadie de sus pertenencias   simplemente terminé el viaje, los bajé de la unidad porque se portan groseros, iban en  estado de ebriedad e iban vomitando el carro, simplemente, así de sencillo, elimine el viaje, los baje de la unidad y seguí trabajando, eso es  todo lo que tengo que decir”, comentó. 

Por su parte, el socio de la plataforma digital reiteró que no existe ningún reporte emitido en torno al viaje fallido por lo que tachó la denuncia como un chisme, asegurando que “no conoce a las personas”. 

Finalmente, alrededor de las 14:30 horas quedó expedida la denuncia por el delito de “amenazas”, por lo que las autoridades realizarán las averiguaciones en torno al hecho y con ello deslindar responsabilidades.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×