Clientes se desesperan y cancelan eventos; no alcanza el dinero para pagarles: Salones de La Paz

En promedio, cada salón de La Paz realizaba hasta 200 eventos al año; desde marzo del 2020 ha sido difícil para este sector sostenerse económicamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gerente general de Casino Bellavista y representante de los dueños de salones, Marcos Alfonso Navarro comentó que a su sector no le ha ido nada bien durante la pandemia, puesto que hay clientes que se desesperan por no poder llevar a cabo sus eventos y los cancelan, lo que les ocasiona un gran daño económico, al tener que devolver lo pagado por préstamo de instalaciones. 

“Nosotros estamos cerrados desde marzo del 2020, más de un año y medio, pues la verdad nos ha ido muy mal […] entonces esas personas quieren cancelar su evento y pues por obvia razón, nosotros estamos obligados a devolverle su dinero. No hay dinero que alcance para un problema como este. Más o menos este año se han cancelado 25 o 30 eventos”, indicó el empresario. 

Por otro lado, en lo que respecta a las temporadas con mayor demanda en la renta de salones, manifestó que esta son en el mes de diciembre y en enero, debido a que las empresas los buscan para organizar sus posadas e incluso algunos ciudadanos eligen la fecha para hacer sus bodas, mientras que los estudiantes se gradúan en los meses de junio y julio, por lo que hacen de esa época una temporada próspera para este sector empresarial. 

“Es muy variado, porque hay temporadas fuertes, que es la temporada de diciembre, que son posadas y en verano las graduaciones. Depende mucho de cómo esté la economía y la situación local de la ciudad, podríamos hablar de hasta 150 eventos o 200 al año (un salón en promedio)”, indicó. 

Destacó que, en su opinión, su gremio es uno de los que más ofertas de trabajo brinda, ya que de ellos dependen los organizadores de boda, los meseros, los proveedores de alimentos, bebida, de mobiliario, entre otros empleos indirectos, lo que significa un alto nivel de productividad en la sociedad paceña; sin embargo, dijo ser consciente de que, de momento, no pueden reabrir por el peligro que conlleva la pandemia. 

Nos ha ido pésimamente mal, no hemos podido trabajar; sin embargo, tenemos una carga de colaboradores, de empleados, de gastos, de impuestos; de todo lo que conlleva la administración de una empresa, pues tenemos que seguir al día, entonces la verdad, muy mal”, expresó. 

Finalmente, dijo esperar que pronto se den las condiciones de volver abrir los salones, porque hasta el momento, en el salón que labora se tienen 180 eventos que han tenido que ser reagendados, desde el 2020, año en que llegó el COVID a Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×