Clínica 1 del IMSS en La Paz se convierte a “tiempo completo”; habrá consultas fines de semana

Al menos 11 especialidades brindarán consultas a los derechohabientes de la clínica 1 de La Paz en fines de semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del 16 de enero entró en vigor el programa Tiempo Completo en el Hospital General de Zona (HGZ) número 1 en la capital de Baja California Sur, mismo que pretende brindar atención médica de especialidades en fin de semana. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará con atención médica sábado y domingos en turno matutino y vespertino, en especialidades de oftalmología, neurología, psiquiatría, nefrología, medicina interna y pediatría.

También contempla las especialidades de cirugía general, ginecología y obstetricia, urología, traumatología y ortopedia, así como radiodiagnóstico. 

El programa es permanente y gradual, con ello se busca agilizar las citas atrasadas y brindar un mejor servicio a la derechohabiencia; esto, permitirá realizar procedimientos quirúrgicos programados, para abatir el rezago de intervenciones y de consultas de especialidades. 

Por su parte, el IMSS trabaja para lograr una cobertura de cada una de las especialidades que mayor demanda tienen en la institución, cumpliendo con la función de usar espacios destinados para la atención médica. 

En su momento, el Delegado del instituto en Baja California Sur, Homero Davis, adelantó que se podría otorgar el servicio de atención médica por la noches, además de los fines de semana.

 “Tenemos que mejorar, ampliar los horarios; viene un programa piloto a nivel nacional que se va a aplicar en Baja California Sur, se llama: Hospitales de Tiempo Completo, para poder atender mejor, sábados y domingos en las noches con especialistas para ya no tener tanto diferimiento”, comentó en aquel entonces.


Comparte esta noticia en:
×