Clínica 1 del IMSS La Paz tiene 1,100 empleados; hay espacios pero “no se inscriben”: Director

El Director del IMSS comentó que, actualmente existen 280 doctores en el hospital ubicado en la avenida 5 de Febrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Hospital General de Zona + Medicina Familiar No. 1 del Instituto del Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alfredo Tapia comentó que en dicho nosocomio hay alrededor de 1,100 empleados, entre ellos 280 doctores y personal administrativo.

En este sentido, se le cuestionó sobre el número de médicos y enfermeras que se necesita en el lugar para atender la demanda de atención médica, a lo cual comentó que “sí hay espacios”, sin embargo no precisó el número de vacantes, aunque agregó que si no han llenado los espacios es porque los aspirantes no han acudido a inscribirse a la institución.

“(¿Cuántos trabajadores son en total del IMSS en La Paz?) En total son 1,100 trabajadores; somos un aproximado de 280 médicos, el resto del personal de apoyo y administrativo. Obviamente hay un número de plazas por cubrir, por falta de personal que viene a inscribirse en el instituto, tanto para médico como para enfermera”, enfatizó el Director de la clínica.

En su momento, el delegado del IMSS en Baja California Sur, Homero Davis explicó que en este hospital, que se ubica en la avenida 5 de Febrero, en la ciudad de La Paz, está siendo rebasado en su atención médica, por lo que sus empleados están haciendo un gran esfuerzo para atender a los derechohabientes. 

“El hospital […] de la 5 de Febrero, que está muy lleno y que lo aceptamos. La verdad es que a veces estamos al 240 % de ocupación, lo que ocasiona que, efectivamente lo debemos aceptar, a veces no atendamos como se deba pero aún así hacemos un esfuerzo […] imagínate atender más de 240 % en ese hospital […] hay veces en sillas o sillones, pero los atendemos, hacemos un esfuerzo”, refirió.

Finalmente, Alfredo Tapia indicó que actualmente hay plazas por cubrir tanto de médico como de enfermeros en el instituto, con la finalidad de que el hospital cuente con el suficiente personal para atender las necesidades de sus pacientes.


Comparte esta noticia en:
×