Clínica 34 del IMSS en Baja California Sur habilita consultas de Medicina Familiar, en sábado

La clínica 34 del IMSS en La Paz estará dando consultas médicas, con cita, durante los fines de semana de acuerdo con la demanda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los fines de semana se estarán otorgando atención médica en la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscrita a la Unidad de Medicina Familia (UFM) número 34, misma que se ubica en la ciudad de La Paz, anunció la delegación en Baja California Sur.  

“Los beneficios de esta estrategia es brindar atención médica a pacientes asegurados y mujeres que llevan control prenatal que, por cuestiones laborales, no pueden asistir entre semana, por lo que existe la opción de ir a consulta en sábado con cita previa”, declaró el coordinador auxiliar en primer nivel de atención, Israel González Cortes.  

El objetivo del programa es mejorar la accesibilidad y oportunidad de atención médica en la consulta de Medicina Familia, particularmente a asegurados y embarazadas, utilizando la infraestructura los fines de semana.  

“A los trabajadores y mujeres embarazadas afiliadas al IMSS y adscritos a la UFM número 34 y se les dificulta acudir a la atención médica para seguimiento de algún padecimiento o realizar un chequeo preventivo, puedan solicitar esta alternativa de consulta con la asistente médica de su consultorio”, comentó.  

Finalmente, se detalló que la apertura de consultorios en este programa permanecerá vigente según la demanda que se registre entre semana, es decir, según se vayan ocupando los espacios de la agenda de los consultorios del fin de semana.  

“Este programa se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2022 de acuerdo con la demanda de atención”, concluyó el IMSS de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×