Clínica 6 del IMSS en San José del Cabo quedó inundada tras lluvias de ‘Genevieve’

En la zona se reportó al menos un metro de agua acumulada; en su momento se cerraron las calles aledañas en la clínica del IMSS en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras las lluvias registradas durante este miércoles y jueves por el paso del huracán Genevieve, el Hospital Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo resultó inundado; esta no es la primera ocasión en que las instalaciones de salud son afectadas por la corrida de agua.  

Este jueves se iniciaron las labores de extracción de agua en la zona, misma que alcanzó al menos un metro de profundidad; no se reportaron afectaciones en la institución médica, salvo por algunos insumos mojados.  

Fue alrededor de las 17:00 horas de este miércoles cuando la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos cerró los accesos al este hospital del IMSS, lo que incluye las calles Manuel Doblado y Coronado.  

Conviene recordar que, las precipitaciones alcanzaron acumulados de 127 milímetros (mm) en San José del Cabo, siendo la tercera localidad con mayor lluvia acumulada, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

A lo largo del municipio se presentaron varias zonas de inundación y corrida de aguas, incluyendo la Marina de Cabo San Lucas, donde kilos de basura terminaron flotando en aguas de la bahía.


Comparte esta noticia en:
×