Clínica del IMSS de San José del Cabo quedó bajó un metro de agua; tuvieron que desalojarla

El desalojo se originó durante la noche de este miércoles en la colonia Centro de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La noche de este miércoles se realizó la evacuación de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo por inundación; cerca de 20 personas fueron desalojadas con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. 

En su momento, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores informó que en dicha unidad médica se instalaron sacos de arena para evitar el ingreso del agua, sin embargo, las medidas fueron insuficientes pues el agua alcanzó el metro de altura. 

“En la UMF número 6 de San José del Cabo están funcionando bien los tapies que se pusieron, se ha filtrado agua, pero ya no tenemos el mismo problema que presentamos la vez pasada”, expuso en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil efectuada durante la tarde. 

Al ingresar el agua, se solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencia, quienes activaron los protocolos de evacuación, siendo apoyados por una ambulancia y un camión. 

Finalmente, trascendió que varios pacientes fueron trasladados a la clínica número 38, misma que se ubica en la colonia Guaymitas de San José del Cabo. El problema de inundación también se presentó en las pasadas lluvias.

Con información de Peninsular Digital 


Comparte esta noticia en:
×