Clínicas del IMSS en BCS tiene cobertura de médicos especialistas al 77 %; de medicamento al 99 %

En cuanto al personal de enfermería, se tiene una cobertura del 64 % en BCS, indicaron el IMSS; los médicos especialistas al 77 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California Sur se tiene una cobertura en médicos especialistas del 77 %, mientras que, en médicos generales y personal de enfermería, es del 64 %; además, hay un 99 % de abasto del medicamento, dieron a conocer las autoridades. 

Durante el encuentro entre el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, sostuvo encuentro de trabajo con el director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García y el delegado estatal del IMSS, Juan Gilberto Pérez Soltero, también se informó que actualmente operan en el estado 67 unidades médicas. 

De ese total, 58 son unidades de salud, 6 hospitales generales y 3 de Especialidades Médicas (UNEMES), indicaron; también se aseguró que se han otorgado 13,921 consultas, de las cuales, 11 mil 745 son de especialidades, 2 mil 176 medicina familiar y se realizaron 867 cirugías, esto, en el primer bimestre del presente año.   

Asimismo, dijo, que en febrero empezó el proceso del levantamiento de diagnóstico, para identificar necesidades de personal, infraestructura, equipo médico, así como lo relacionado con el abasto de insumos y medicamentos; aspectos que se evaluarán, para fortalecer los servicios médicos universales que se brindan a la población.  


Comparte esta noticia en:
×