Club América pone los ojos en joven de Todos Santos; irá a Ciudad de México para pruebas

El futbolista todosanteño participará en la siguiente etapa para buscar la oportunidad de pertenecer a las Fuerzas Básicas del Club América
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 30 de enero, en Los Cabos, el Club de Fútbol América, realizó visorías a jóvenes futbolistas nacidos entre 1997 y 1999, donde Carlos Daniel Márquez Cervantes, de 17 años y originario de Todos Santos, fue elegido para participar en la siguiente etapa de selección a realizarse a finales de marzo en la Ciudad de México, donde aspirará a pertenecer a las Fuerzas Básicas del equipo mexicano.

Su entrenador, Marco Antonio Montaño Chávez, comentó: “En Todos Santos contamos con todas las categorías y hacemos selectivos; a nosotros nos invitaron porque nos dijeron que, Luis Manuel Gutiérrez, del Club América, iría a ver unos partidos de exhibición el día 30 de enero, para los que nacieron en los años 97,98 y 99 y algunos del 2000 y 2001; fuimos y participaron 10 equipos, pero ellos no iban a ver a los mejores equipos, sino a los jugadores. […] Después nos hablaron, y nos dijeron que Carlos Daniel fue uno de los seleccionados para ir a Coapa y buscar la oportunidad de pertenecer a las Fuerzas Básicas de uno de los equipos más grandes de México”.

Montaño Chávez, explicó qué es lo que sigue para Carlos Daniel, quien tendrá que mostrarse y sobresalir, al igual que otros jóvenes del país, para lograr estar en los elementos de Fuerzas Básicas del Club América.

“Será a finales de marzo o principios de abril, cuando en la Ciudad de México iniciarán las visorías, será como partidos de tercera división; y pues los que queden seleccionados, podrán brincar hasta la segunda división o las Fuerzas Básicas, y podrán tener un precontrato con el Club, y pueden ser becados y estar en la casa club; si él logra hacerlo, sólo tendrían unos 10 días para regresar a su casa por algunos documentos y ya presentarse de nuevo […] También tendrá la oportunidad de que los vean otros equipos”.

Por su parte, Carlos Daniel, se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad que tiene, y poder conseguir uno de sus sueños, que es llegar a jugar en primera división.

“Tengo 17 años, y desde los 10 años me gusta el fútbol, voy a correr, soy el único deportista de la familia […] La verdad me siento genial, siempre lo he soñado; y pues, la verdad, es algo que no me lo esperaba […] Le voy a echar muchas ganas para quedarme allá”.

Finalmente, el entrenador del futbolista, comentó que ellos mismos tendrán que reunir los fondos para poder ir a la Ciudad de México, es decir, hospedaje, transporte y alimentos.

“Los gastos de viaje y hospedaje tenemos que cubrirlos por cuenta propias, pero haremos un esfuerzo por conseguirlo, buscaremos el apoyo de la gente de aquí, de Todos Santos, haremos eventos deportivos, vender cosas; tenemos un poco más de mes y medio para conseguirlo y poder estar allá”.


Comparte esta noticia en:
×