Club de Leones entrega 700 pares de lentes, a personas de bajos recursos en Los Cabos

Los pares de lentes se brindan a familias de escasos recursos de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante 2 días, en Cabo San Lucas, integrantes del Club de Leones de Los Cabos, realizaron exámenes de la vista y entregaron pares de lentes a personas de escasos recursos; de acuerdo con la presidente del club, Ana María Marrufo, la gran mayoría de personas que acude por esta ayuda social, tiene problemas para ver de cerca.

«Se les hace un estudio con un aparato especial para que ver que tanto pueden ver lejos y de cerca. Después del estudio, sale la graduación automáticamente, y ya se les entrega los lentes con la graduación que la persona necesita. Los problemas, si son médicos no los podemos detectar, pero la mayoría de la gente no puede ver de cerca, que son los lentes que más otorgamos»

Lentes club de leones cabo (1)

El apoyo se brinda de manera altruista en colaboración con miembros de otros clubes, dijo; además, en cada entrega se busca beneficiar a alrededor de 700 personas que no cuentan con los recursos económicos para comprar unos lentes.

«Somos del Club de Leones, en unión con algunos compañeros de Detroit, ellos nos traen los lentes, hacemos campañas cada año para donar lentes a personas de escasos recursos. […] Hoy van a ser 300 personas, 350 y mañana 350 personas otorgamos lentes a cada uno de ellos. Los lentes son gratuitos, sólo les pedimos una cuota de recuperación», concluyó Ana María Marrufo.


Comparte esta noticia en:
×