CMIC BCS prevé operar el 70% de los recursos del Fonden destinados a reconstrucción y mejora

El Gobierno del Estado solicitó recursos al Fonden por el orden de los 7,000 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y sus poco más de 100 socios en BCS, espera operar el 70% de los recursos destinados a reconstrucción y mejora del estado, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), tras el paso del huracán Odile.

“Nosotros esperamos que sea arriba de un setenta por ciento, lo que por supuesto dependerá del acercamiento que tengan algunos constructores con algunas dependencias”, dijo Ricardo García de León Coria, presidente en la entidad de la CMIC, detallando que las instituciones con las que auguran mayor participación son el Infonavit, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La CMIC, recordó García de León Coria, conserva un convenio con el Fonatur “para que todo lo que son obras de reconstrucción y todo el tema del Fonden sea a través de socios de la Cámara de la Construcción”, sin embargo, al tratarse de una tarea “inédita”, apuntó, éste se ha extendido al Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos y consultores independientes.

El proyecto total de reconstrucción y mejoras para la media península, adelantó el presidente estatal de la CMIC, quizá se prolongue hasta el año 2016, agregando que la mayoría de los trabajos se concentrarán en el municipio de Los Cabos.

Cabe recordar que el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, oficializó que BCS requiere del Fonden más de 7,000 millones de pesos. El 70% de este recurso son 4,900 millones de pesos, que dividido entre 100, número aproximado de socios de la CMIC en el estado, son 49 millones.


Comparte esta noticia en:
×