CNDH realizó su visita anual a los 4 Centros Penitenciarios de Baja California Sur: SSPE

En la visita a los centros penales de Baja California Sur la Comisión Nacional de Derechos Humanos revisa 5 diferentes aspectos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de la semana, representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) visitaron las instalaciones de los 4 centros penales que existen en Baja California Sur, informó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Marco Antonio Montoya Gómez.

La visita se realiza cada año, a fin de supervisar las acciones, programas y protocolos que se implementan en el sistema penitenciario sean con estricto apego a los derechos humanos de quienes están cumpliendo una sentencia al interior de los centros. 

“En el último año los penales del estado han sufrido modificaciones en sus protocolos de actuación, no solo de seguridad, sino también en el ingreso de visitas, principalmente en el penal de La Paz, por lo que esta supervisión es para nosotros de suma importancia”, expresó Montoya Gómez

El personal de la CNDH recorrió la zona de dormitorios, cocina, comedores, áreas médicas y escolar, así como la zona de esparcimiento y oficinas administrativas, además de entrevistarse con personas recluidas en cada centro. 

Durante el proceso se verifican 5 aspectos: la integridad física y moral de las personas internas; las condiciones de gobernabilidad; reinserción social y la situación de las personas internas con requerimientos específicos, como el padecimiento de una enfermedad o adultos mayores, concluyó el funcionario estatal.

Cabe recordar que, según el monitoreo realizado por la CNDH en 2018, Baja California Sur contaba con una de las peores cárceles a nivel nacional, la cual está en Santa Rosalía.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by