Cobach anunció que concluyó la huelga; reanudarán el servicio educativo en 11 planteles de BCS

La noche de este 7 de junio, concluyó la huelga del Cobach en BCS, aseguró el director general, las clases se reanudan el lunes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante redes sociales, el director General del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Baja California Sur, Ramón Núñez Márquez, informó que concluyó la huelga, por lo que 11 planteles reanudarán con el servicio educativo en el estado. 

“A la comunidad del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur. Se les comunica que el día de hoy viernes 07 de junio de 2024, ha concluido la huelga, por lo que se reanuda el servicio educativo de nuestros 11 planteles oficiales, Sistema de Enseñanza Abierta y oficinas administrativas de Dirección General a partir del lunes 10 de junio”, detalló en redes sociales. 

Cabe mencionar que la huelga estalló a finales del mes de mayo, luego de fallar en las negociaciones con las autoridades, ya que pedían incrementos salariales; la última propuesta salarial se recibió hace 2 días, con un incremento del 5.5 %. 

En el comunicado, también se recalcó que el próximo fin de semana se realizará el examen de admisión, por lo que se pidió a los maestros llegar media hora antes. También tendrán reunión con alumnos del sexto semestre. 

«El examen de admisión será el sábado 15 de junio, a las 08:00 horas, debiendo presentarse a las 07:30 horas en cada plantel donde obtuvo su ficha. Así mismo, el miércoles 12 de junio habrá reunión de alumnos de sexto semestre en el horario que cada plantel determine”, indicaron. 

Finalmente, destacaron que las fechas de clausura se mantienen como estaban programadas, mientras que los exámenes de segundo y cuarto semestre cambiarían, por lo que piden mantenerse atentos a comunicados oficiales. 

“Igualmente, se mantienen las fechas de clausura como estaban programadas. Los mantendremos informados de los procesos y recalendarización de actividades, así como las clases y exámenes en general para 2do y 4to semestre, por lo que solicitamos mantenerse atentos a los comunicados institucionales”, destacaron. 


Comparte esta noticia en:
×