Cobro a turistas de Los Cabos por saneamiento ambiental iniciará en septiembre, anuncian

A 8 meses de iniciar el 2022, sigue sin aplicarse el impuesto por saneamiento ambiental en Los Cabos; será en septiembre, asegura el Alcalde
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir del 1 de septiembre se iniciará con el cobro al turista que visiten Los Cabos por más de 24 horas, también conocido impuesto por Saneamiento Ambiental, mismo que fue aprobado en 2021; esto, tras las reuniones celebradas entre autoridades y representantes del sector turístico.  

“Están en la mejor disposición de que el impuesto de saneamiento inicie a partir del 1 de septiembre y empezar a trabajar en la rehabilitación de vialidades que provocan problemas de salud por tema de polvo y otras cuestiones, todo dentro del marco de la legalidad”, mencionó el edil de Los Cabos, Óscar Leggs Castro.  

Por su parte, el munícipe comentó que los recursos —por el cobro de hospedaje por más de 24 horas— estarán dirigidos a la asignación de recursos extras para infraestructura pública del destino turístico al sur del Estado.  

Finalmente, Leggs Castro reiteró que se fortalecerán acciones que permitan optimizar la infraestructura pública del municipio, lo que garantice el bienestar de la ciudadanía y mejore la calidad de vida.  

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×