Cobro de comisiones ya se realiza, pero no a los usuarios sino a Bienestar, aclara Delegada en BCS

Imagen ilustrativa
El cobro de comisiones no se realiza a los usuarios del Banco de Bienestar; estos se les están haciendo a la Secretaría, señala
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de programas para el Bienestar, Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón, aclaró que el cobro de comisiones del Banco de Bienestar ya se realiza, pero no a los usuarios, sino que estos los está pagando la Secretaría de Bienestar. Estos cobros se hacen para recapitalizar la inversión que implicó la construcción de 2,060 sucursales en todo el país. 

“Este tema del cobro de las comisiones que estará, que está haciendo, porque no es que los vaya a empezar a hacer y creo que por ahí viene una mala interpretación de una entrevista que te di la semana pasada, donde ya se está haciendo este cobro de comisiones, pero se los cobran a la Secretaría de Bienestar, no es que vayan a iniciar el cobro a los particulares”, mencionó para BCS Noticias

Comentó que existe una molestia debido a esta iniciativa, pero que estas están siendo cubiertas por la Secretaría de Bienestar, puesto que ya no las va a pagar la banca privada, y sin cobro a los usuarios de la entidad financiera, sino a costo del propio gasto de operación de la Secretaría.  

“Yo lo que señalaba, es que por supuesto, que hay una molestia por parte de la iniciativa en el sentido de que esas comisiones, que reitero, ya está pagando la Secretaría de Bienestar, pues ya no se las va a pagar a la banca privada, sino que ya se las empieza a pagar a el Banco del Bienestar y con esto obviamente sí se recapitalizará el banco, pero no es a costo de los usuarios del banco, sino es a costo del propio gasto de operación de la Secretaría de Bienestar y reiteró, esto ya se hace”, indicó.  

Conviene mencionar que, estas comisiones están cobrando para recuperar la inversión utilizada para la elaboración de los Bancos del Bienestar fue aproximadamente de entre 6,180 millones y 10,300 millones de pesos, pues, cada complejo costó de 3 a 5 millones según su ubicación.   

Finalmente, dijo que antes existían 20 formas de hacer los pagos y ahora es solo una, que es a través del Banco de Bienestar. Por otra parte, especificó que las vías para el cobro de apoyos sociales es las tiendas de conveniencia y que estas instituciones no están cobrando comisiones a las personas.  

“Antes teníamos 20 formas de hacer los pagos y que ahora es una sola, que es el Banco del Bienestar. Enfatizar que, la vía que tenemos, también para el cobro de los apoyos sociales, pues es las tiendas de conveniencia y que estas instituciones, pues por el uso de sus servicios no les cobran comisiones, porque entiendo que la molestia de las personas es esto, entonces con la idea de brindarles otras alternativas, es que les damos esta opción”, expresó Diphna Yanssén.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×