Coco Bongo quería 6 anuncios, recibió los permisos, pero Cabildo de Los Cabos cambió de parecer

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
Este jueves se aprobó revocar los permisos para colocar 6 espectaculares en el establecimiento de Coco Bongo, en el centro de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la sesión pública del pasado 4 de octubre, se determinó revocar los permisos del negocio denominado “Coco Bongo Show & Disco” en el centro de Cabo San Lucas, mismo que pretendía colocar al menos 6 anuncios luminosos en el predio.

El pasado 10 de septiembre el Cabildo de Los Cabos otorgó al establecimiento un permiso para colocar 6 anuncios luminosos y construir un acceso a la fachada principal, mismo que quedó asentado en el acuerdo 141 del acta 26 de la sesión pública ordinaria. 

Lo anterior, provocó disgusto entre algunos de los ciudadanos y empresarios de la zona debido a que se perdería la imagen urbana de Cabo San Lucas; asimismo, hubo quienes estuvieron de acuerdo con este tipo de publicidad.     

Por ello, tanto la asociación Amigos de Cabo San Lucas, el Colegio de Arquitectos en Los Cabos, la Asociación de Hoteles de Los Cabos y Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) interpusieron el recurso de revisión. 

Mientras tanto, Coco Bongo emitió un comunicado en el que aseguró que aplazaría la construcción de las luminarias, a fin de evaluar la estrategia planteada y hacer un llamado a la unidad con el sector empresarial. 

En su dictamen, el Síndico municipal destacó que la Ley de Desarrollo Urbano de Baja California Sur en su artículo 37 establece pautas que no son cumplidas por la autorización entre ellas, el número de anuncios permitidos por edificación. 

“Sólo se podrá instalar un anuncio denominativo por edificación, por local comercial, salvo en los inmuebles ubicados en esquina o con acceso a diversas calles o vialidades, en este caso podrá instalarse un anuncio por cada fachada con acceso al público, los cuales deberán tener dimensiones uniformes entre sí  […] se requerirá una autorización temporal emitida por la dirección”, expresó. 

Finalmente, con una votación de 8 regidores a favor y 3 en contra, se aprobó por mayoría la cancelación del permiso otorgado un mes antes; entre tanto, la regidora Tabita Rodríguez cuestionó si a la empresa se le concedió el derecho de audiencia o si se les notificó sobre el recurso existente en el Cabildo como parte del proceso.

En respuesta, el Síndico municipal explicó que no se trata de un requisito y que la empresa será notificada dándose un periodo para atender dicha medida, por lo que se prevé que Coco Bongo presentará algún recurso, amparo o juicio.


Comparte esta noticia en:
×