Coepris asegura que playas de La Paz están en “condiciones sanitarias óptimas” 

Por la información de este fin de semana, se realizó una medición extraordinaria en las playas de La Paz, explicó Coepris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este fin de semana se difundió un monitoreo realizado por la Red de Observadores Ciudadanos, donde se advertía que 2 playas de La Paz no eran aptas para su uso, la Secretaría de Salud aclaró que están en condiciones sanitarias óptimas para el desarrollo de actividades.  

Los análisis por microorganismos efectuados en las playas El Tesoro y El Tecolote, confirman que se encuentran en condiciones sanitarias óptimas para el desarrollo de actividades recreativas, al presentar valores por debajo de lo establecido en la regulación nacional, correspondiente a 200 unidades de entorococos por cada 100 mililitros (NPM/100 ml).  

“Ambas zonas litorales se encuentran dentro de los márgenes permisibles”, explicó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Ethna Quiróz León.  

La institución realiza muestreos de manera periódica, principalmente 2 semanas previas a cada ciclo vacacional, sin embargo, se determinó hacer un operativo extraordinario luego de la información que circuló en redes sociales.  

Estas acciones permiten ratificar que las playas de La Paz están en circunstancias adecuadas para desarrollar actividades recreativas, de acuerdo con los criterios aceptados a nivel internacional.  

Por último, se hizo un llamado a las personas que visitan las playas para que apliquen medidas que ayuden a conservarlas en buen estado, como depositar la basura en los contenedores o llevar bolsas para depositar ahí los desechos y confinarlos de manera correcta.  

Asimismo, se pide colocar las colillas de recipientes específicos para evitar que lleguen al mar y generen contaminación de aguas, además de recoger los excrementos generados por las mascotas en caso de acompañarse de estas.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×