Coepris BCS actualizó el listado de medicamentos de origen chino con anomalías

Esta medida de suspensión se da luego de que se encontrará que los productos de la empresa oriental presentaban impurezas en el método de síntesis de uno de sus activos, indicó Coepris en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre la suspensión y retiro de medicamentos que contengan Valsartán producido por el fabricante Zhejiang Huahai Pharnaceutical CO. LTD, por defecto de calidad, en Baja California Sur; la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coerpis), actualizó el listado de medicamentos identificados hasta el momento en México. 

Al respecto, la dependencia estatal sostuvo que dicha medida se sustenta en la determinación tomada por Cofepris días antes, puesto que se encontró que los productos de esa empresa oriental presentaban una impureza generada por el método de síntesis del Valsartán. 

Por su parte, Coepris Baja California Sur actualizó el listado de medicamentos identificados los cuales son: Diovalte de Química y Farmacia S.A de C.V. con registro sanitario 008M2015 SSA; Vapispre de Laboratorios Pisa S.A. de C.V con registro sanitario 028M2013 SSA; Avalraam de Laboratorios Raam de Sahuayo S.A. de C.V. con registro sanitario 085M2016 SSA. 

En dicha lista también se encuentra Menfhipress de Farmacéutica Hispanoamericana S.A. de C.V. con registro sanitario 202M2017 SSA; Versalver de Productos Maver S.A de C.V. con registro sanitario 215M2012 SSA, así como Vagsar de Novag Infancia S.A de C.V con registro sanitario 191M2013 SSA. 

Ante esto, la Secretaría de Salud destacó que si una persona está utilizando alguno de los medicamentos antes citados, no deberá suspender el tratamiento y tendrá que acudir al médico para que se le otorgue la prescripción de un medicamento alterno que tenga la misma función de acuerdo al tratamiento que realiza. 

Por último, la dependencia convocó a los médicos a revisar los tratamientos y sustituir el medicamento por otro con la misma composición o misma indicación terapéutica que no se encuentre dentro del reitero que realiza la autoridad. 

Resulta oportuno mencionar que, Valsartán es un principio activo que se encuentra en los medicamentos que se utilizan para el tratamiento de insuficiencia cardiaca y como antidepresivo. 


Comparte esta noticia en:
×