Coepris BCS anuncia alerta sanitaria por comercialización ilegal de medicamento inyectable 

El medicamento no está regulado, pues no han presentado estudios que garanticen la calidad y fabricación del producto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Baja California Sur (Coepris) dio a conocer por medio de sus redes sociales una alerta sanitaria relacionada con la comercialización ilegal de la toxina botulínica Tipo A en modalidad inyectable, siendo esta un producto bajo el nombre de Lunirase, misma que no cuenta con registro sanitario. 

“Representa un riesgo a la salud al no contar con registro sanitario. Se desconoce la calidad de sus ingredientes, proceso de fabricación, transportación, almacenamiento y distribución”, apuntaron sobre las consecuencias de parte de adquirir este producto, motivo por el que es importante no consumirlo. 

Para diferenciarlo, el producto de nombre Linurase, mencionaron que cuenta con textos en idioma diferente al español, además de que no ha presentado estudios científicos que avalen su calidad, seguridad y eficiencia como producto, por lo que infringe la Ley General de Salud, convirtiéndolo en ilegal. 

Mencionaron que la empresa productora no ha garantizado la calidad de sus ingredientes, por lo que, con el fin de prevenir todos los riesgos con el suministro de estos productos irregulares, se invitó a la población y personal de salud a no comprar ni usar el producto. 

Finalmente, pusieron a disposición la página de www.gob.mx/coepreis y el correo electrónico [email protected] para reportar cualquier reacción adversa que cause el medicamento ilegal Linurase. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
3 meses hace

Alertas deberían de estar la directiva del sector salud ya que se está presentando un pésimo servicio en el Centro de Salud de Todos Santos. Es mas dicen que el pasante se torna agresivo cuando alguien le habla para una consulta de emergencia. Quiere estar echando LA MONA. URGE UNA SUPERVISIÓN A ESTE SEUDOPASANTE.

×