Coepris capacitó a más de 100 vendedores de alimentos para las Fiestas de Los Cabos

Foto: Fiesta San José del Cabo 2016
El curso abordó las prácticas sanitarias para el manejo de alimentos como son el lavado y desinfección de frutas y verduras, así como la conservación en refrigeración y el abastecimiento de agua potable, entre otros; la dependencia realizará operativos de seguimiento para garantizar la aplicación de estas medidas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de garantizar la aplicación de medidas de higiene en la elaboración de alimentos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), capacitó a más de 100 personas que instalaron puestos de venta de comida en las Fiestas de San José del Cabo, informó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano.

En ese sentido, la funcionaria estatal señaló que estos cursos se desarrollaron de manera previa para que los comerciantes de este giro conozcan y apliquen con toda oportunidad las medidas necesarias para garantizar que los alimentos no se contaminen.

Por su parte, hizo hincapié que las prácticas sanitarias en el manejo de los alimentos, tales como abastecimiento de agua potable, lavado y desinfección de frutas y verduras, conservando en refrigeración, permiten reducir el riesgo de contraer una enfermedad asociada a la ingesta de comestibles.

La información se proporcionó a más de un centenar de personas que laboran como manejadores de alimentos en el marco de las festividades, donde también se realizó un operativo para constatar el seguimiento de las medidas, entre las que se destaca el uso de cubre bocas, gorro para cubrir el cabello, así como colocar la basura en un sitio distante para evitar la fauna nociva.

Finalmente, Pulido Medrano destacó que Coepris estableció un módulo de atención en el marco de las festividades, para que la ciudadanía puede reportar inquietudes y quejas por las condiciones de los puestos que laboran en esta actividad.


Comparte esta noticia en:
×