Coepris declaró riesgo sanitario en escuela de La Paz, por derrame de aguas negras, denuncian 

Padres de familia piden ser atendidos y que resuelvan la problemática para que sus hijos puedan volver a clases
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) declaró riesgo sanitario en una escuela de La Paz, según dieron a conocer en una denuncia ciudadana; el plantel resultó afectado tras el paso del huracán Norma, con derrame de aguas negras, por lo que no han podido reanudar las clases. 

“Desde el lunes los papás hicimos lo que nos correspondía y nos declararon con riesgo sanitario, la Coepris […] si entró mucha agua negra, hay niños con capacidades diferentes […] queremos que regresen lo más pronto posible”, expresaba parte de la denuncia.  

La denuncia anónima, que se hizo llegar a la redacción de BCS Noticias, también contiene un video y relata que, desde el paso del huracán y hasta fechas recientes, se encontraron con la fuga de drenaje, la cual expide un olor fétido. 

“Miércoles, 25 de octubre, nuestra escuela no tiene condiciones para reanudar labores, sigue el constante derramamiento de aguas negras, cada vez es mayor, mientras más se realizan actividades en casa, mayor es la fuga de drenaje que tenemos aquí.  

Todo es un lodazal, no podemos convocar así a nuestros niños, además, el olor que despide es insoportable”, se escucha decir a la persona que grabó el video compartido.  

Cabe destacar que, otras escuelas de la ciudad de La Paz también han presentado afectaciones, como la Escuela Primaria Venustiano Carranza, donde se vieron daños estructurales del edificio educativo. 

Las cámaras de BCS Noticias pudieron certificar que, en la entrada de un aula, ubicada en el primer piso, hay una abertura en la pared, así como el hundimiento del suelo, que se repite en la planta baja y el pasillo. También se pudo evidenciar las condiciones precarias en las que se encuentra el techo de la institución.  

Mientras que, otras han notificado problemas con el servicio eléctrico, como en la escuela primaria Julieta Castro Heras de La Paz, cuál tenía, hasta el 31 de octubre, 11 días luz y, por ende, sin agua, situación que no ha sido debidamente atendida por los entes correspondientes. Esta problemática se generó por el paso del huracán Norma en las costas sudcalifornianas. 
 


Comparte esta noticia en:
×