Coepris dice que playa del malecón de La Paz está limpia de excremento por derrames

La responsable de Coepris aseguró que, las playas de Baja California Sur tienen sus aguas limpias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano descartó que en el Malecón de La Paz haya presencia de excremento, a pesar de que se le haya hecho llegar la denuncia de la existencia de 2 derrames; uno junto a las letras y otro contiguo a la paloma.

“Por la estatua de la paloma me reportaron otro derrame, y es que como lavan una parte del Malecón yo creo que ahí se encharcó el agua; de todas maneras yo solicité que se hiciera un operativo. Estamos libres de lo que pueda considerarse una contaminación”, refirió la Doctora.

En este sentido, dijo que para salir de dudas solicitó que analizara el agua de los derrames, y lo que se encontró son residuos de basura por la reciente remodelación que se le está haciendo al malecón, por lo que de inmediato ordenó taparlo

“Me dice SAPA: ‘Doctora es que eso es parte de una construcción, yo creo que de lo que fue el camino que se hizo, lo que fue la pavimentación del Malecón y todo eso’”, explicó la encargada de Coepris.

Finalmente, la especialista dejó en claro que se lleva un control en las playas más populares del estado, con la finalidad de salvaguardar la salud de los bañistas; es decir, que de las 26 playas que hay en Baja California Sur solo se vigila la presencia de aguas negras en playas como: El Tecolote, El Tesoro, Balandra y El Coromuel.

“Nosotros estamos haciendo la evaluación en lo que viene siendo los periodos vacacionales, y también los seguimientos mensuales; las playas de uso recreativo son las que tienen mayor concurrencia de personas. Luego me dicen que vaya a ver tal playa, no todas las playas las estamos monitoreando, son 26 playas las que tenemos en el estado y las de mayor uso están consideradas en el estudio de seguimiento de uso recreativo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×