Coepris hizo 30 apercibimientos a locales de BCS con deficiencias anti-COVID; suspendieron un bar

Archivo (noviembre 2020)
Las verificaciones continuarán durante los festejos de año nuevo. En Los Cabos un bar tuvo que ser suspendido por no respetar el aforo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los operativos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a establecimientos en Los Cabos, continuaron durante la celebración navideña; 30 locales recibieron “apercibimientos” en el estado y un bar fue suspendido en Los Cabos por no cumplir con los protocolos anti-COVID. 

Los 30 locales que recibieron una llamada de atención por parte de la dependencia fueron porque, después de ser visitados por la institución junto con personal de Inspección Fiscal y Protección Civil municipal, presentaban alguna deficiencia en la implementación de las medidas preventivas, por lo que se les invitó a corregirlas y así evitar riesgos. 

Los recorridos verifican la implementación de medidas preventivas ante la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2, en el caso del municipio turístico —que se encuentra en la “nueva normalidad”— este es del aforo al 70 % en locales que se dediquen a la venta de bebidas de copeo, medida que no acató el bar que fue suspendido. 

Estos datos fueron compartidos por el titular de la Coepris, José Manuel Larumbre Pineda, quien destacó que los operativos continuarán durante las celebraciones de fin de año donde, de reincidir en faltas administrativas se aplicarán sanciones económicas que van hasta 300 veces la Unidad de Medida y Actualización (UAM). 


Comparte esta noticia en:
×