Coepris implementa sistemas digitales para mejorar la atención de usuarios en BCS

Entre las acciones, se establecieron Centros Integrales de Servicio en cada municipio de Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Para optimizar la atención de ciudadanos que deben cumplir con trámites sanitarios para abrir una empresa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Baja California Sur implementa el uso de sistemas digitales, indicó la titular de la institución, Blanca Pulido Medrano.

Se estableció un sistema informático para verificar en tiempo real el estatus de algún trámite ingresado a la comisión y a su vez elaborar manuales de procedimientos para agilizar la atención de los usuarios y reducir tiempos de respuesta, explicó.

De igual forma, Coepris estableció centros integrales de servicio (CIS) en los municipios, lo cuales buscan evitar que los emprendedores se trasladen a la capital del estado para realizar estas gestiones.

Los centros se equiparon con turnos digitales y pantallas, estadísticas de servicio, equipos de cómputo para realizar trámites federales en línea, así como espacios para la atención del público.

Pulido Medrano reiteró que la institución incluyó códigos QR en las identificaciones de su personal y en las órdenes de verificaciones sanitarias, para dar transparencia a los procesos y ofrecer mayor seguridad a los propietarios de los establecimientos visitados.

Estos códigos pueden ser escaneados con celulares y otros dispositivos móviles para corroborar la información general del verificador, desde su nombre y fotografía hasta la vigencia de la identificación, lo que previene malas prácticas en el servicio público.

Finalmente, la funcionaria reiteró que Coepris cuenta con el portal de internet www.coeprisbcs.gob.mx en el cual pueden consultar los requisitos que se necesitan para cumplir los trámites, así como presentar quejas sanitarias.


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