Coepris levanta parcialmente prohibición de venta de comida en calles de La Paz

La medida sigue vigente en establecimientos ubicados en zonas donde no se ha corregido el derrame de aguas negras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En rueda de prensa, Blanca Pulido Medrano, titular la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó el levantamiento parcial de la suspensión de la venta de alimentos en la vía pública en La Paz, ya que hay calles donde no se ha corregido el derrame de aguas negras, y también anunció que el área de la playa frente al malecón, ya se encuentra abierta al presentar condiciones aptas para la recreación; estos operativos se realizaron a partir de las lluvias del pasado sábado, y se precisó además, que se suspendió la actividad de 20 establecimientos, por negarse a acatar esta medida.

Las calles donde aún se mantiene la prohibición para la venta de alimentos en puestos fijos y semifijos, debido a que existe derrame de aguas negras, son: 5 de Mayo y Regidores, 5 de Mayo y Belizario Domínguez, 5 de Mayo y Gómez Farías, 5 de Mayo, entre Durango y Sonora; 16 de Septiembre, de Licenciado Verdad a Altamirano; y Reforma y Municipio Libre, en la colonia Francisco Villa.

También Vicente Guerrero, de Yucatán a México, en la colonia Navarro Rubio; Paseo Álvaro Obregón a Héroes del 47, en la colonia Esterito; Sierra San Javier y Sierra Trinidad, hasta Llano Iriyaqui, en la colonia 8 de Octubre; Papaya y Piña, hasta J. Mújica, en la colonia Indeco; Delfines y Carretera al Norte, en la colonia Fidepaz; calle Coahuila, de Lázaro Cárdenas a Zacatecas, en el ejido Chametla; calle Yuca, entre Arenal y Uña de Gato, colonia Mezquitito; San Fernando y Santa Bárbara a San Salvador, colonia Misiones y San Fernando; Calle Solidaridad y Agronomía hasta Administración y Avenida Tecnológico, colonias Solidaridad 1 y 2.

En este operativo han participado diez vehículos con 23 verificadores sanitarios, dijo, que día y noche han realizado recorridos permanentes, en la mayoría de los aproximadamente mil 200 locales fijos y semifijos que se tienen estimados en la capital del estado, y donde se entregaron 200 comunicados de suspensión de venta de alimentos, ante argumentos de que no se conocía la medida.

La Doctora Pulido Medrano informó que las calles donde se mantiene la suspensión, podrán abrir una vez que la instancia encargada, en este caso el Oomsapas La Paz, corrija el problema de los derrames de agua del drenaje; además se realizará un cruce con la consulta de primer nivel, para detectar en qué manera ha incidido esta contingencia sanitaria, en la salud de las personas, principalmente en lo que se refiere a diarreas, conjuntivitis y dermatitis.


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×