Coepris realizará operativo en puestos de comida del Carnaval La Paz; checarán higiene

De encontrarse alguna irregularidad en alguno de los puestos de comida en el Carnaval, en el momento se procederá a cerrar el negocio o asegurar el lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, anunció que se realizará un operativo de verificación en los puestos de comida que se instalarán en el Carnaval ‘Musas de la Alegría” en La Paz.

“Ahorita, la Coepris va a hacer el operativo para el Carnaval, vamos hacer una vigilancia estrecha de cada uno de los puestos que se van a colocar […] El 2 y el 3 vamos a dar un curso de capacitación a manejadores de alimentos, en el cual les estaremos dando la instrucción precisa de que, aquel que no tenga cubrebocas y cubrepelos, será cerrado su negocio; y la otra la vigilancia, la de los alimentos, estaremos estudiando salsas, carnes y todo eso, se llevarán a cabo pruebas para ver cómo y en qué condiciones están los alimentos, vamos a colocar a 10 verificadores, vamos a colocar un módulo para que la población en general, si tiene alguna situación en especial, no nada más de los centros de alimentación que se van a colocar en el Carnaval, sino en el resto, si existe una queja nosotros la vamos a estar recibiendo”.

Pulido Medrano, indicó que, de encontrarse alguna irregularidad en alguno de los puestos de comida en el Carnaval, en el momento se procederá a cerrar el negocio o asegurar el lugar.

“Ahora bien, si hay algún problema donde identificamos alimentos contaminados, los investigamos, y si se ve que hay una situación especial, cerraremos o aseguramos esa área o ese restaurante […] Son pruebas rápidas las que hacemos, en 24 horas, de un día para otro tenemos el resultado”.

La responsable de la Coepris, informó que, desde que ella está al frente de este organismo, se han encontrado alrededor de 15 empresas restauranteras que han incurrido en alguna irregularidad al momento de preparar sus alimentos.

“Sí, tenemos bastantes de los que caen en irregularidades; normativamente nosotros les damos las indicaciones de que hubo problemas, ya sea que se les diga que no vuelvan a preparar ese tipo de alimentos, y si hay incumplimiento, hay multa […] Desde septiembre para acá, hemos tenido unos 15 restaurantes aproximadamente con observaciones específicas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×