Coepris restableció el uso recreativo en 10 playas de Los Cabos; en La Paz aún continúan

De acuerdo con los monitoreos realizados por la dependencia, 10 playas del municipio cabeño presentan condiciones aptas para el uso recreativo; mientras que en La Paz algunas zonas del malecón permanecen con esta medida
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que los recientes muestreos tomados en 10 playas del municipio de Los Cabos mostrarán condiciones aptas para el uso recreativo, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) levantó la suspensión para su uso.

En ese sentido, la titular de Coepris en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano informó que tras el paso de la tormenta tropical Lidia se realizaron monitorieos sanitarios permanentes en los litorales de la entidad, mismo que permitió abrir las actividades en las playas de Médano centro, Médano noroeste I, Médano noroeste II y Empacadora de Cabo San Lucas.

Por lo tanto, en el corredor turístico ya es posible utilizar las playas Santa María, Chileno, El Tule y Palmilla, mientras que en San José del Cabo, las playas Costa Azul, San Carlos, Cabo I en el hotel Barceló Gran Faro, Cabo II en la zona del hotel Royal Solaris y Cabo del Sol.

Asimismo, la funcionaria estatal destacó que en días pasados quedó restablecido el uso recreativo en las playas del municipio de La Paz, con la salvedad del malecón, pero los resultados del nuevo muestreo darán la oportunidad de levantar la suspensión en el área de Márquez de León, Muelle fiscal y malecón 2, frente al Hotel Perla.

Finalmente, reiteró que la medida continúa establecida en la zona del malecón III, la cual abarca desde la calle 5 de mayo hasta donde inicia la carretera a Pichilingue.


Comparte esta noticia en:
×