Coepris Sinaloa dice que el camarón con E. Coli vendido en La Paz, no está contaminado de origen

El camarón podría haberse afectado durante su manejo o traslado, dijo el titular de la comisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Rafael Ramos Solano, señaló que el camarón contaminado por la bacteria Escherichia Coli, detectado en dos restaurantes de La Paz, y que se presume provino de la población de Escuinapa, en Sinaloa, podría haberse afectado durante su manejo o traslado.

El funcionario indicó que pese a que no se han realizado los análisis correspondientes, hasta el momento no tienen información de que haya otros casos, por lo que la contaminación podría no ser de origen.

«Oficialmente no tenemos todavía información que sea camarón de Sinaloa, pero este tipo, la bacteria E. Coli lo, más probable es que se trate de mal manejo, y no que venga contaminada de origen», mencionó.

Además indicó que se solicitó la información para saber qué proveedor fue y cuándo se compró  para rastrear el camarón “pero por el tipo de bacteria casi estamos seguros que es mal manejo, porque si fuera de origen hubiera sido general el problema, y está focalizado… a dos restaurantes y del mismo dueño», indicó.

Afirmó que si el problema hubiera sido de origen “tuviéramos un problemón en Escuinapa, Mazatlán y todo el sur de Sinaloa, pero Epidemiología no tiene ningún registro. Por eso creemos que tuvo mal manejo, o el problema fue en la preparación, el traslado», destacó.

Finalmente enfatizó que mientras no se cuente con la información, no se puede señalar que tenga un problema “pero no creo que haya situación de riesgo para la población de Sinaloa», reiteró.

Con información de noroeste.com


Comparte esta noticia en:
×