Colaborador raptado de Ricardo Barroso habría estado detenido por narcomenudeo

De acuerdo a una presunta imagen de Plataforma México, el joven habría sido arrestado en San José del Cabo por delitos contra la salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jesús Eduardo Castellanos de la Torre, exsecretario del candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, habría sido detenido en 2011 por delitos contra la salud, de acuerdo a unas capturas de pantalla de Plataforma México filtradas.

El cercano colaborador de Barroso Agramont, quien tiene de alias ‘El Chuy’, “fue detenido el día 27 del mes de junio de 2011 en San José del Cabo, posteriormente fue puesto en libertad bajo caución en aquella ciudad”, se lee en el supuesto mensaje del sistema de seguridad.

La detención de Castellanos de la Torre, quedó asentada bajo el proceso penal 175/2011, por el “delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de cannabis sativa”.

Dentro de las imágenes filtradas también está una en donde fue supuestamente fotografiado por las autoridades para su ficha de arresto.

En aquel entonces, el detenido declaró haber tenido estudios concluidos de preparatoria y ser un empleado administrativo; nació en el año 1985.

Su nombre saltó a la luz pública después de que el 20 de abril, unos hombres armados, entraron a su domicilio ubicado en la colonia Centro de La Paz, para después presuntamente raptarlo.

Desde el momento de su desaparición, Barroso Agramont intervino para su localización; de hecho, hasta el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo contacto con el gobernador de la entidad, Marcos Covarrubias, para coordinar las tareas de rescate.

Horas después, el joven fue encontrado cerca del libramiento Oceguera, y llevado a las instalación de la Procuraduría en donde se negó a realizarse un examen toxicólogo, demás de declinar interponer una denuncia formal en contra de los presuntos raptores.

Actualmente Castellanos de la Torre, quien es nieto del exgobernador de Baja California, Milton Castellanos Everardo, es el secretario del senador suplente, Ángel Salvador Ceseña Burgoin


Comparte esta noticia en:
×