Colectan firmas para exigir pruebas negativas de COVID a turistas que lleguen a BCS

Se han juntado más de 5,300 firmas para exigir que las autoridades tomen cartas en el tema y pidan pruebas negativas a los turistas que llegan a BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de ciudadanos están juntando firmas para exigir pruebas negativas de COVID a los turistas que buscan entrar a Baja California Sur; no es suficiente el comprobante de vacunación, queremos protegido a nuestro hogar, es hora que las autoridades tomen cartas necesarias.  

“El gobierno tiene que actuar y blindar nuestro estado con pruebas negativas de COVID para entrar a nuestro estado […] no es suficiente el comprobante de vacunación, ya que no asegura que no nos vamos a contagiar de cualquiera de las cepas y/o podamos ser portadores”, refiere la iniciativa.  

Dentro de los argumentos presentados se manejó que en Los Cabos se sufren al menos 10 muertes por Coronavirus, ahora de personas más jóvenes y de todas las edades.  

Baja California Sur necesita de ciudadanos fuertes, protegidos y dispuestos a sacar adelante a nuestro hogar. Si bien, vivimos del turismo, más claro no nos puede quedar, pero seguimos recibiendo a brazos abiertos a visitantes del mundo entero”, comentó.  

Por lo anterior, se exhortó a todos los trabajadores del sector turístico, en materia de Salud y a familias sudcalifornianas, para que alcen la voz y busquen el apoyo del gobierno del Estado y de México para proteger a la entidad.  

“Pruebas negativas de COVID para visitar nuestro estado de Baja California Sur! Nuestro hogar!, Nuestras familias! […] la queremos sana, la queremos protegida. Señor gobernador Carlos Mendoza Davis, Señor Secretario de Salud, Víctor George Flores, es hora que tomen cartas necesarias ante la gravedad que estamos viviendo”, exhortan.  

Desde que inició la pandemia y hasta la mañana de este 13 de julio, en la entidad se han confirmado 42,652 casos de COVID, de los cuales 1,816 fallecieron y 28,704 se han recuperados. Otros 2,132 se encuentran en la fase activa.  

Ante el nivel de contagio, actualmente Baja California Sur se mantiene en el nivel 5 del semáforo epidemiológico, el cual obliga que exista un aforo del 30 % en todos los negocios y establecimientos del estado.  

Finalmente, al cierre de esta edición, se han acumulado más de 5,300 firmas, de una meta que contempla 7,500 signaturas virtuales; esto, en la plataforma de Change.org.  


Comparte esta noticia en:
×