Colectivo inicia proyecto de murales dedicados a víctimas de feminicidio en BCS

Foto: Ellas nos faltan BCS
El proyecto está a cargo de un colectivo feminista y contempla la creación de murales en todo Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El colectivo feminista Ellas nos faltan BCS emprendió un proyecto de conmemoración artística de las víctimas de feminicidio en Baja California Sur, cuyo objetivo, de acuerdo con la reportera Daniela Reyes, es “llenar el estado de murales con el rostro de las víctimas en su memoria y para exigir justicia”.  

El proyecto artístico y político inició en la capital sudcaliforniana, en donde se está por concluir el mural que honra la memoria de Daniela Lino, quien fue asesinada en diciembre de 2020 en San José del Cabo. Posteriormente, se tiene contemplada la creación de otro mural en honor a Ana Luisa Gutiérrez, trabajadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a quien asesinaron en su domicilio. 

Foto: Ellas nos faltan BCS

Esta iniciativa es de carácter nacional y tuvo resonancia entre los colectivos feministas de la entidad. Fue una de las integrantes, Claudia Elena la que decidió retomarlo y convocar a la población sudcaliforniana a sumarse al proyecto de conmemoración de las víctimas. 

Al proyecto se han incorporado artistas como Edelmira Rodríguez, encargada de pintar el mural dedicado a Daniela Lino, así como Karla Antuna, Abril Picos, Natalie González y Carolina Mapache, quien también han sido acompañadas de voluntarios que se han unido a la causa social. 

Con información de El Organismo 


Comparte esta noticia en:
×