Colectivo que busca personas desaparecidas, halló osamentas en Chametla

Foto: Noticias La Paz
Fueron encontrados varios huesos de humanos en una fosa clandestina en La Paz, ya iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de servicios periciales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El domingo pasado el personal de colectivo Búsqueda por La Paz recibió una llamada para reportar una posible fosa clandestina en Chametla en la ciudad de La Paz, en donde se encontraron varios restos humanos, describió Iris Manríquez quien forma parte de este colectivo. 

“No sabríamos decir si es de una o 2 personas porque la verdad aquí la desventaja es que nos ganó la lluvia porque la lluvia arrastro la mayor parte de los restos, fueron varias osamentas que se encontraron juntas”, refirió.  

La jornada se llevó a cabo el pasado martes 14 de julio en la subdelegación de Chametla, en compañía de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Baja California Sur Guardia Nacional, en el área también se detectaron casquillos de arma de fuego. 

Por otro lado, la representante explicó que las dificultades con las que se enfrentaron al ser una zona de difícil acceso no evitaron la realización de su trabajo: “Es un terreno que no hay señal, no hay teléfono. Nos hizo falta lo que es radio y cuerdas porque fue en un barranco, bajamos agachados, para dar con los restos, pero eso no nos iba impedir seguir buscando”, explicó Manríquez. 

Para finalizar, subrayó que la zona en donde se encontraron los restos fue acordonada e iniciaron con las investigaciones y toma de muestra de ADN por parte de servicios periciales.  

Con información de Mega Noticias 


Comparte esta noticia en:
×