Colectivos de búsqueda en BCS preparan jornada nacional; terminará con marcha en CDMX

Foto: Búsquedas San José del Cabo
En el mes de abril se realizará una jornada nacional de búsqueda de personas desaparecidas, colectivos de BCS participarán
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de hacer un llamado a la unidad nacional contra la desaparición, colectivos de búsqueda en Baja California Sur compartieron que en el mes de abril se llevará a cabo una jornada nacional de búsqueda, la cual terminará con una marcha nacional el 10 de mayo en la Ciudad de México (CDMX). 

“Desde hace 3 meses, más de 300 buscadoras y buscadores de México y Centroamérica nos encontramos en un proceso de unificación nacional de familiares de personas desaparecidas. Hoy les hablamos con la voz de estas familias para hacer un llamado a la sociedad en México, a los movimientos feministas, a las y los defensores de derechos humanos y de la tierra y el territorio, a las disidencias sexuales a las diversas expresiones de fe, a la academia, a las organizaciones no gubernamentales para que abrace nuestra causa y se sumen a la Jornada Nacional de Búsqueda que estaremos realizando en el mes de abril y culminará con una marcha nacional el 10 de mayo en la Ciudad de México”, detallaron. 

Aseguran que este proceso se había realizado en silencio, pero hasta ahora lo hacen público con la finalidad de hacer un llamado a todas las familias para que se sumen a estos esfuerzos, donde pretenden buscar una unidad y construir acuerdos, con la principal motivación de encontrar a sus seres queridos. 

“A pesar de nuestros esfuerzos, México se ha convertido en sinónimo de desaparición de personas. En los últimos 15 años se han incrementado alarmantemente los casos de personas desaparecidas, la tolerancia y complicidad de los gobiernos han mandado el mensaje de que este crimen atroz se puede cometer sin mayores consecuencias”, indicaron. 

También exigen la búsqueda de más de 112,000 personas reportadas como desaparecidas en todo el país y adelantan que no permitirán que los partidos políticos los usen durante las próximas elecciones que se llevarán a cabo en México. 

“A los gobiernos en México de todos los partidos, a los partidos políticos y sus candidatas y candidatos, les decimos que no permitiéremos que nos utilicen como botín político, que no permitiremos que intenten deslegitimar nuestra lucha diciendo que somos manipuladas por intereses que quieres ‘golpear al gobierno’”, finalizaron. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×