Colectivos de búsqueda en La Paz montan altar a las afueras del Centro de Justicia Penal

Foto: Florentino Ortega
En el altar recordaron a mamás rastreadoras de La Paz que no lograron localizar a sus familiares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como cada primero de mes, colectivos de búsqueda de La Paz realizan el acto de pase de lista, recordando a todas las personas desaparecidas en la capital del estado. Esta vez en el Centro de Justicia Penal donde, por motivo del Día de Muertos, se montó un altar, en el cual se recordó a 3 mamás rastreadores, quienes fallecieron sin poder encontrar a sus seres queridos. 

“Justicia queremos en las carpetas de investigación, ellos están desaparecidos, no han sido localizados, no hay porque cerrar una capeta de investigación cuando no hay un resultado positivo”, mencionaron. 

Al lugar también acudieron grupos feministas, y con fotografías y mantas – durante 12 minutos –, nombraron a sus seres queridos, pues desde hace meses o incluso años, desconocen su paradero. 

Foto: Florentino Ortega

“Cada semana desaparecen a una persona, cada semana le quitan la vida a una mujer, las cifras aumentan no tenemos respuesta”, expresaron. 

La ofrenda será retirada el día de mañana martes 2 de octubre a las 11:00 horas, por lo que toda la noche se montará una guardia de los familiares quienes no pierden la esperanza de poder encontrar a quienes se fueron. 


Comparte esta noticia en:
×