Colectivos de búsqueda hallaron cientos de restos humanos en fosas de Los Cabos, el fin de semana

Imagen ilustrativa (Foto: Animal Político)
Ciudadanos, víctimas de la desaparición de seres queridos, denunciaron la indolencia de las autoridades, quienes los han mandado "a la goma", dicen
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras darse a la tarea de buscar a desaparecidos, un grupo de familias en San José del Cabo encontraron fosas con cientos de restos óseos, por lo que aseguran no es la primera vez se dan este tipo de hallazgos; acusan que, pese a sus denuncias, las autoridades los han mandado “a la goma” y no se han procesado correctamente. 

“Ahora, nosotros regresamos y encontramos cientos de restos en el mismo sitio donde se supone las autoridades ya habían procesado. En aquel entonces el Fiscal argumentó que se trataba de una fosa procesadas, con cuerpos ya entregados. Nos mandaron a la goma y nos dijeron que esos cuerpos ya estaban con sus familiares”, expresó una ciudadana. 

Asimismo, el colectivo Búsquedas San José del Cabo hace un llamado de atención a las autoridades, ya que —según señalan— entregar los cuerpos de los desaparecidos a pedazos, situación que fue cuestionada.  

En la zona visitada, aún se encuentran restos humanos, como partes de columnas y costillas, que se les “olvidó” entregar junto con el resto del cuerpo, refieren los asistentes a la jornada. 

“A los señores se les olvidaron como partes de columnas, como es posible que partes tan grandes se les hayan olvidado. El llamado de atención es que capaciten a su personal para hacer un proceso adecuado de levantamiento de fosas, no queremos que a nuestros desaparecidos nos entreguen por partes, en pedacitos”, argumentó la participante del grupo de búsqueda. 

De igual manera, reclaman que ya no es posible sentirse seguros al seguir compartiendo su trabajo, y sus resultados de búsqueda; no es posible que ellos, como ciudadanos, efectúen el trabajo que corresponde a las autoridades especializadas.  


Comparte esta noticia en:
×