Colectivos de búsqueda localizaron hornos y ácido con el que desintegraban cuerpos, en Los Cabos

Se presume que, hasta el momento, se han encontrado 22 restos humanos en fosas clandestinas de LosCabos, Comondú y LaPaz
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta tarde, se dio a conocer el hallazgo de fosas clandestinas en El Centenario, ubicado en la capital de Baja California Sur; y fue gracias a una entrevista en el lugar, con un integrante del colectivo Búsqueda X La Paz, que se informó sobre la localización de hornos y botes de ácido en San José del Cabo. 

“Hemos localizado 2 hornos; está el hoyo luego hay láminas, están los restos calcinados y volvieron a meter láminas, igual se sacó botes de ácido de ese horno clandestino que encontramos. Eso fue ahí en San José del Cabo”, detalló. 

Hasta el momento, declaró, se han encontrado 22 cuerpos en las búsquedas exhaustivas que se han llevado a cabo en Los Cabos, Comondú y ahora en La Paz, donde presuntamente se localizaron 2 restos humanos. 

No obstante, se está a la espera de que las autoridades confirmen la cantidad de restos encontrados, hecho que podría extenderse hasta después del 19 de diciembre, última fecha programada en la jornada masiva.  

Tan solo este domingo se encontraron 6 fosas en Los Cabos gracias a la jornada masiva de estos días; anteriormente se tenía confirmadas otras 8 inhumaciones —también en el municipio sur, así como en Comondú—, donde se encontraron 16 restos humanos, dio a conocer el su momento el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya. 

Mediante una transmisión en vivo, el colectivo alienta a los familiares de personas desaparecidas a que se tomen muestras de ADN en la PGJE. 

Con información de Alejandro Patrón 


Comparte esta noticia en:
×