Colectivos LGBT se unen para pintar Bandera del Orgullo en paso peatonal de Cabo San Lucas

Foto: Aliadxs LGBT+
Este domingo, colectivos LGBT de Los Cabos también participaron en este acto conmemorativo del Día Internacional del Orgullo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De la misma forma en que ocurrió en la ciudad de La Paz, en el marco del Día Internacional del Orgullo, distintos colectivos LGBT del municipio de Los Cabos se organizaron para pintar la simbólica bandera arcoíris en un paso peatonal de la colonia Centro de Cabo San Lucas, como acto conmemorativo y de conciencia social. 

En las imágenes, que ya circulan en redes sociales, se observa a miembros de la comunidad LGBT participando en la ilustración del paso peatonal durante la tarde del pasado domingo. Con música de fondo y elementos de la policía municipal supervisando la zona, el colectivo ilustró el cruce de las calles Hidalgo y Guerrero con los conocidos colores de la Bandera del Orgullo. 

“Paso Arcoíris en Cabo San Lucas por el día del orgullo 2021. Nos unimos a esta acción de visibilidad […] ¡Día Histórico para Cabo!”, se lee en las imágenes compartidas en Instagram por el colectivo Aliadxs LGBT+. 

En esta iniciativa también participaron las asociaciones “Gay Cabo” y “Codisex Los Cabos”, las cuales también se han mantenido activas en las campañas de conciencia social sobre los derechos de la comunidad LGBT a nivel local.  

La expresión artística fue bien recibida por cibernautas, quienes aplaudieron la idea y externaron felicitaciones a los autores, quienes, debido al nivel actual del municipio en el Sistema de Alerta Sanitaria optaron por este acto simbólico en vez de las marchas, eventos y conglomeraciones tradicionales de esta fecha. 

Finalmente, cabe recordar que, este domingo colectivos LGBT de La Paz también pintaron una Bandera del Orgullo en un paso peatonal del malecón, evento al que acudieron algunas figuras públicas conocidas y que provocó diversas reacciones entre usuarios en redes sociales. 


Comparte esta noticia en:
×