Colegio de Bomberos de Los Cabos, único a nivel nacional avalado por Secretaría de Educación

Actualmente está por iniciar la generación número 13, de bomberos profesionales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el 2002, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas ha promovido generaciones de «tragahumos» profesionales a nivel nacional, siendo el pionero en tener un Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencias avalado por la Secretaría de Educación Pública –hoy SE— a nivel nacionalComo cada año el COBAE, abre sus puertas a los interesados en formarse como bomberos de manera profesional.

«Como cada año, el Departamento de Bomberos de Cabo San Lucas hace la convocatoria a todos los jóvenes interesados en participar en la treceava generación del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencias que tiene la finalidad de formar a los bomberos que van a prestar servicio de manera voluntaria. Somos el único colegio con reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional», informó el director del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencias, Rubén Rauda.

Los estudiantes o cadetes, durante un año que dura la formación como bomberos, conocen el trabajo además de procurar la salud física y mental. De acuerdo con el Director de la institución, los principales interesados son jóvenes que buscan utilizar su tiempo en algo útil.

«Estos bomberos en un año, durante su formación cubren alrededor de 500 servicios, desde los más sencillos hasta los más complejos, son jóvenes regularmente en estudios de preparatoria que pues bueno en lugar de estar en la casa sin hacer nada o en la calle, obviamente pues cuidan su salud, aumentan su autoestima y demás, creo que a los jóvenes les va a interesar muchísimo este tipo de actividades», señaló.

BOMBEROSB

El curso, es abierto a nivel nacional y año con año desde su formación ha forjado a rescatistas de todas partes del país. Por cada generación, se certifican entre 10 y 20 bomberos de manera oficial ante la Secretaría de Educación.

«En esta ocasión estamos esperando la confirmación de algunos compañeros del interior de la república, regularmente tenemos por generación dos compañeros de otros estados, han egresado compañeros de Jalisco, Michoacan, Edomex, Yucatan, Puebla y Veracruz«, dijo.

Actualmente la convocatoria para la próxima generación esta abierta a todo público mayor de 17 años, sano física y mentalmente. Los interesados deben presentarse este sábado 7 de noviembre en la estación central del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas en punto de las 9:00 horas.


Comparte esta noticia en:
×