Colegio de Médicos en BCS a favor de la escuela de medicina, pero con garantía de recursos

Foto: Joe Raedle/Getty Images
Al Colegio de Médicos en BCS le preocupa que la escuela se quede sin recursos para poder garantizar una educación de calidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sobre la escuela de medicina, que aún se sigue planteando abrir en Baja California Sur, el Colegio de Médicos en el estado asegura estar de acuerdo, sin embargo, tienen preocupaciones como los recursos, los cuales se destinarán, no solo a la infraestructura, sino a la contratación de personal docente de administrativo. 

Con la finalidad de garantizar una educación de calidad también se deberá invertir en laboratorios y anfiteatros; es por esto recordaron el caso del Hospital Salvatierra, cuyas finanzas son escasas y existe una gran deficiencia de mantenimiento —aunque este lunes se dio a conocer que el Gobierno invirtió 5 millones de pesos para su rehabilitación—. 

La presidenta del Colegio de Médicos de Baja California Sur, Liliana Bolaños aseguró que en la entidad existen especialistas de primer nivel, pero terminan por abandonar sudcaliforniana al ver que los salarios no son competitivos, a menos que se les contrate en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

“Vamos platicando con el Gobernador, y si él está dispuesto y se compromete a hacer de a de veras una escuela de medicina de calidad, no tenemos por qué oponernos, porque como sudcalifornianos merecemos una buena atención médica”, destacó. 

Otro detalle importante fue cuando habló sobre la propuesta de la diputada Edna Palacios, quien pretende que la escuela de medicina se abra en el campus de Los Cabos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), señalando que afectaría a los estudiantes de fuera, al tratarse de un municipio caro para vivir. 

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×