Colegio de Médicos prevé una quinta ola de COVID en Los Cabos; sería a inicios de junio

Foto: La Verdad Noticias
Se espera que incremente el número de casos positivos de COVID en San José del Cabo lo cual indicaría el inicio de la quinta ola, asegura especialista
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de San José del Cabo, Héctor Islas Valenzuela mencionó que se espera un incremento de casos COVID en San José del Cabo, lo cual indicaría el inicio de la quinta ola de contagios, la cual se estima llegue a inicios del mes de junio. 

“Se espera que probablemente haya un incremento, o sea una quinta ola, probablemente, vamos a llamarlo así, un incremento de casos, a finales de este mes o a principios del mes de junio”, destacó. 

Cabe mencionar que, la semana pasada, es decir entre el lunes 23 y el viernes 27 de mayo se registró un aumento de 280 casos nuevos de COVID en la entidad sudcaliforniana. 

“¿Qué tanto va a ser?, no lo sabemos todavía, ¿qué tan grave va a ser? No lo sabemos todavía, pero es lo que se está esperando, han aumento los casos de personas que acuden a realizarse la prueba a los últimos días, va más o menos a las predicciones”, aseguró Islas Valenzuela. 

Finalmente, destacó que las medidas de sanidad como el lavado correcto de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia deben de seguir implementándose por la ciudadanía, algo que la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape también mencionó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×