Colegio de Ingenieros de Los Cabos pide a SCT supervisar obras que hacen en vías federales

El representante de los ingenieros civiles en Los Cabos precisa es necesario que la SCT supervise qué se está haciendo y cómo operan las vías federales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Heriberto Anaya Castillo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur Sección Los Cabos, expresó su preocupación por las molestias que ha generado en la comunidad, el trazo y distribución vial del nuevo puente que conecta el bulevar Constituyentes y la Avenida Leona Vicario con el nuevo libramiento carretero Cabo San Lucas – San José del Cabo; se debe analizar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de qué manera aportar ideas para eficientar la millonaria obra, dijo.

«Hay que analizar muy bien el paso inferior porque esta provocando problemas de flujo, creo que hay algunos temas que tenemos que tratar con SCT  para ver como hacemos mas eficiente esa obra que costó, por lo que escuche yo, alrededor de 240 millones de pesos, entonces con esa inversión tiene que ser una obra muy eficiente en todos los aspectos, no sólo en el paso superior sino también en el paso a nivel. Debemos analizar eso con SCT para ver de que manera aportar ideas y hacerla un poco mejor porque hay muchas quejas de la parte de la población», sostuvo.

PlanoNodoCSL

Asimismo, sobre las modificaciones que se están haciendo al corredor turístico de Los Cabos, dentro de las obras de nuevos desarrollos hoteleros puntualizó que la dependencia federal tiene que supervisar los desvíos de la circulación a los que calificó como «peligrosos».

«Creo que ahí la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, también en este caso, como son obras en un tramo federal, debe poner más atención ya que están peligrosos los movimientos de carril, especialmente en la noche no se aprecia muy bien para donde se debe seguir, creo que deberían tener señales luminosas, creo que el cambio de dirección debe ser mas suave, no de manera tan brusca. […] Creo que pueden mejorar esos cruces, además ya tienen tres o cuatro meses ya con esas obras, se tiene que mejorar los cambios de dirección y la señalización», señaló Heriberto Anaya, quién también funge como Presidente del Subcomité de Obras del FOIS de Los Cabos.

Actualmente sobre el corredor turístico existen dos desviaciones y restricción a un carril en ambos sentidos a la altura de la playa Santa María y otra más, a un kilómetro del puente «El Tule», en donde se generan congestionamientos viales en horas pico.

 


Comparte esta noticia en:
×