Colgarán mantas para alertar sobre colonias con más contagios de COVID en BCS

Foto: Andina/ Jhonel Rodríguez
El material visual se colocará en las zonas con altas concentraciones de casos de COVID, en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comité Estatal para la Seguridad en Salud acordó colocar “avisos” en las colonias de los 5 municipios de Baja California Sur, donde se presentan los niveles más altos de contagios por COVID-19; se buscará brindar información a la ciudadanía para que tome sus precauciones, argumentan.   

“La medida proveerá la información adicional a la ciudadanía para que tomen previsiones al momento de salir de su vivienda, en especial en zonas donde se registra una mayor transmisión del nuevo coronavirus”, precisó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

De acuerdo con el portal oficial, en La Paz la colonia Centro es la que más casos acumulados presenta (172); en Los Cabos dicha posición es para la colonia Lomas Altas en Cabo San Lucas; en Loreto la colonia Miramar se lleva la mayor carga de contagios.  

En Mulegé, la colonia con más casos acumulados es Fundo Legal, en Guerrero Negro y, finalmente, la colonia Centro de Ciudad Constitución es la zona donde más contagios se han presentado durante la pandemia.  

Esta semana se realizó la impresión del material y serán las autoridades municipales quienes se encargarán de colocar las mantas en las colonias donde se tiene detectada una mayor concentración de casos activos, explicó el funcionario.  

Los letreros indican que las zonas de alto riesgo por contagio, pero también reiteran la importancia de guardar la sana distancia entre personas, de usar el cubrebocas en espacios públicos, de lavarse las manos frecuentemente y no tocarse el rostro, precisó George Flores

Por su parte, el Secretario de Salud hizo el llamado a la ciudadanía para quedarse en casa el mayor tiempo posible y solo salir para lo estrictamente necesario, a fin de reducir la transmisión de la enfermedad viral.   


Comparte esta noticia en:
×